Descubre nuestra Feijocata

Un bocata de feijoada para street food

 

Pasado un año de experiencia con los salgadinhos imprescindibles de la cocina de buteco –el pao de queijo, el quibe frito, la coxinha de frango, el rissole de camarao- la intención era seguir acercando a la streetfood platos clásicos de la gastronomía brasileña.

El emblemático, para los extranjeros como nosotros: la feijoada. Tan reconocible en España como que nos recuerda a nuestras alubias de Tolosa, nuestra fabada asturiana e incluso al cocido madrileño: legumbres, verduras, carnes,…

Sin embargo, una oferta con todos los “vuelcos”  juntos o separados, supondría una incomodidad que queríamos evitar a nuestros clientes.

Seguía siendo el reto pendiente.

Un día de Noviembre de 2016 David Álvarez, nuestro amigo, este hombre del Renacimiento, dramaturgo, de memoria enciclopédica, fabuloso cocinero, me dijo: “¡lo tenemos!”

Y así fue. Era un domingo por la tarde. Ya habíamos comido y aun así nos zampamos dos feijocatas entre tres con una mezcla de deleite, sorpresa y  alegría.

Hubo que darle unas vueltas al pan en el que la feijoada se convertiría en bocata.

Lo teníamos tan cerca!!!

Fueron Iprisi y Papreyan (Héctor y Juan María) en Madreat Azca los que hicieron un pao de queijo para contener la carne, el puré de frijoles negros, la naranja, la farofa, los chips de yuca, la piparra vasca (nuestro toque autóctono).

En ese momento nos preguntamos si resultaría excesivo.

Lo era: ¡excesivo y delicioso!

En Enero de 2017 la FEIJOCATA de meRÍO ya es una oferta redonda, reconocible, original, idónea para la streetfood y, además, sin gluten.

¡Para no perdérsela!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *